Categories: AppsEmpresasMovilidad

Gowalla se alía con la competencia en su nueva app para iPhone

De nuevo, otra compañía TIC hace valer aquel dicho de “Si no puedes con tu enemigo únete a él”. La startup de geolocalización Gowalla acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para iPhone, cuya mayor novedad es la integración con sus dos grandes competidores en el negocio: Facebook Places y Forsquare.

La versión 3.0 de la app simplifica el proceso de check-in y añade nuevas herramientas, sin embargo, su prestación más destacada es el gran enfoque hacia las redes sociales. Los usuarios de la aplicación podrán compartir su posición en plataformas como Facebook, Twitter, Tumbler y Foursquare e incluso ganar insignias en esta última (badges) u ofertas de Facebook (Facebook Deals).

“Al obtener una conexión más profunda con otros servicios de localización como Facebook Places y Foursquare, no sólo permitimos relacionar amigos a través de diferentes servicios, sino que también continuamos avanzandoo para ofrecer una rica experiencia a los usuarios”, señala Josh Williams, cofundador de la firma, según recoge TG Daily.

Esta conexión con sus rivales responde también al miedo de la firma, nacida en 2007, por quedarse atrás. Facebook Places, presentada sólo hace unos meses, ya cuenta con 200 millones de descargas y un público potencial total de 500 millones, mientras Foursquare acaba de superar los 5 millones de usuarios.

Gowalla, por su parte, sobrepasa los 500.000 adeptos y no ha conseguido crecer tanto en los últimos meses como la firma creada por Jack Dorsey, competidora directa por tamaño. Cuando nació Facebook Places lo hizo vinculada a ambas startups, pero la relación con la herramienta de Mark Zuckerberg parece haber ayudado más a Foursquare a crecer, que a Gowalla.

apayo

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago