El lanzamiento de Facebook Places ha generado muchas opiniones acerca de lo que puede ocurrir con las compañías que ya estaban en el negocio de la geolocalización, principalmente Foursquare y Gowalla, ahora que el gigante social ha entrado en su terreno.
Sin embargo, para Scott Raymond, co-fundador CTO de Gowalla la introducción de Facebook Places, no es motivo de preocupación, sino más bien de optimismo para este mercado. El creador de la start-up considera que la nueva herramienta de Facebook, en cuya creación ha participado, será un complemento para su empresa y no una competidora directa, según muestra una entrevista publicada en Venture Beat.
Raymond tiene sus razones de peso para mantener este argumento. En lugar de irrumpir de forma violenta en el negocio desde Facebook han apostado por el “fair play”. Para el desarrollo de Places y el lanzamiento de su API la empresa ha contado con Gowalla, Foursquare, Yelp y Booyah. Estas firmas emergentes, posibles rivales del servicio, tendrán la posibilidad de compartir los datos de sus herramientas en la red social. De hecho, ayer, durante la presentación de Places, Tanto Foursquare como Gowalla fueron invitados a subir al escenario a decir unas palabras.
Y así, lo que podría haber sido una tensa y cruda rivalidad se transforma en una satisfacción para las compañías emergentes, que ven las posibilidades infinitas de crecimiento que supone tener a su disposición a un mercado de 500 millones de usuarios. Tocos parecen salir ganando, de momento. El tiempo dirá si aquellos que le han cogido el gustillo a la geolocalización hacen sus check-ins como hasta ahora en Foursquare o Gowalla, los realizan directamente en Facebook para ahorrar tiempo o usan la combinación de ambos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…