Categories: Cloud

Goso, el nuevo buscador chino de Internet

Acabar con la hegemonía del buscador chino Baidu en el mercado chino, formado por más de 420 millones de internautas, y competir directamente con Google es el objetivo del nuevo buscador Goso.cn.

El autodenominado ‘Buscador del Pueblo’, es un nuevo sistema de búsqueda propiedad del gobierno chino, que fue lanzado el pasado lunes 20 de diciembre por el grupo que edita el “Diario del Pueblo”, principal medio de comunicación oficial del país.

La principal diferencia entre Goso y sus competidores directos, Baidu y Google, radica a la hora de realizar las búsquedas. Así, en vez de ofrecer listas de páginas web, Goso facilita páginas de noticias y otro tipo de información (como comentarios de noticias, blogs, foros, microblogs, imágenes y videos), tal y como recoge el Centro de Información por Internet de China.

Gong Yuguo, vicepresidente de Goso.cn, ha afirmado que el buscador tanteará diferentes formas de ganar cuota de mercado y que Goso no competirá directamente con los buscadores comerciales. “Nos dedicaremos a establecernos como una herramienta de búsqueda abierta y cooperativa”, asegura el directivo.

Ruth Molano

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago