James Gosling abandona su trabajo en Google tan sólo seis meses después de que fuera contratado por el gigante de las búsquedas.
Lo hace porque, según dice, un nuevo proyecto le ha seducido completamente. Su nueva compañía se llama Liquid Robotics y su CEO es un intimo amigo de Gosling desde que trabajaran juntos para Sun Microsystems en el desarrollo de la plataforma Java, de la que es fundador.
“La decisión de dejar Google no ha sido nada fácil, allí hay un gran equipo de gente haciendo cosas interesantes”, afirma Gosling. “Pero Liquid Robotics está desarrollando proyectos científicos muy positivos para el mundo, lo que me parece incurablemente ‘cool’”, dice en el comunicado.
La contratación de Gosling llega en un momento en el que Liquid Robotics está aumentando considerablemente su cartera de clientes, además de obtener importantes cifras por parte de inversores.
Esta compañía está especializada en el desarrollo de vehículos marinos no tripulados capaces de recabar una gran cantidad de datos de los océanos. Toda esta información recopilada se transfiere vía satélite a una gran base de datos en la nube, y es aquí donde James Gosling liderará un equipo de desarrollo de software.
Y es que, tal y como menciona Liquid Robotics, “nuestros vehículos cambiarán la forma en la que conocemos los vastos océanos ya que son capaces de proporcionar grandes volúmenes de información, pero para ello necesitamos una arquitectura de software a la altura y James Gosling es la persona indicada para conseguirlo”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…