GoPro ha anunciado que reducirá su fuerza de trabajo un 15% y que cerrará su división de entretenimiento para centrarse únicamente en el negocio de las cámaras de acción y los drones.
La orientación de GoPro hacia el entretenimiento era como una “puesta de largo”. Abandonar ahora el sueño de convertirse en una compañía de medios supone una fuerte renuncia.
En el folleto de su Oferta Pública Inicial (OPI), GoPro recogió que produciría una programación original. La unidad de entretenimiento hizo algunas contrataciones de alto perfil, como el ejecutivo de HBO Bill McCullough, y a pesar de las asociaciones con Virgin America y Xbox Live los beneficios no han llegado.
El presidente, Tony Bates, reclutado de Skype en 2014 para ayudar a construir las operaciones de medios, saldrá a finales de año, tal y como recoge Bloomberg.
La compañía ha detallado que con el cierre de la unidad de entretenimiento y el recorte de 200 puestos de trabajo a tiempo completo reducirá los gastos operativos a cerca de 650 millones de dólares en 2017, lo que le ayudará a ser rentable el próximo año.
Por otro lado, la competencia para la empresa está aumentando en varios frentes. Las cámaras de los smartphones son cada vez mejores y nuevos operadores, como Snap Inc., se han lanzado a vender gafas como la forma perfecta de capturar instantáneas de aventuras y publicarlas en las redes sociales en tiempo real.
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