Con la vista puesta en garantizar su crecimiento a largo plazo, GoPro va a lanzar servicios en la nube que faciliten a sus usuarios compartir el contenido que graban con sus cámaras.

El objetivo de su CEO, Nick Woodman, es que GoPro no sea solo una empresa que fabrica hardware y pueda también tener su papel en el negocio de los creadores de contenido, recogen en TechCrunch.

Dentro de esa estrategia han decidido dar el salto a la nube y ofrecerán un servicio que simplifique a los usuarios la tarea de compartir los vídeos e imágenes que hayan tomado desde sus cámaras.

La idea está todavía en los primeros pasos de su desarrollo pero Woodman ha adelantado que en el momento en el que se ponga a cargar la cámara, se subirá de forma automática el nuevo contenido a ese servicio en la nube.

Además, los usuarios podrán editar sus grabaciones e imágenes y compartirlas directamente a través de esa plataforma en la nube.

El directivo cree que la inclusión del nuevo servicio podrá ayudar a aumentar las ventas de sus cámaras de la familia Hero, y ha reconocido que no tienen muchos datos sobre sus usuarios y los patrones de uso de sus productos, algo que también podrá paliarse cuando debute la nube de GoPro.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago