GoPro muestra un 4Q récord, pero decepciona con las previsiones
La compañía ha vendido 1.000 cámaras cada hora en los últimos tres meses del año.
El fabricante de cámaras GoPro ha mostrado un cierre de año fuerte, con ingresos y beneficios por encima de lo esperado por los analistas. No obstante, las acciones han caído un 17%.
La razón es que la compañía ha anunciado que espera una caída en la actividad de los próximos meses y la marcha de Nina Richardson, COO de la firma, responsable de la preparación para su estreno en Bolsa.
GoPro ha registrado unos ingresos de 634 millones de dólares, un 75% más que hace un año y unos beneficios netos de 122 millones de dólares, tres veces superiores a los presentados en el cuarto trimestre de 2013.
La compañía ha conseguido vender 2,4 millones de cámaras en los tres últimos meses del año. Las ventas en el último cuarto del año (con la campaña de Navidad como motor) suponen la mitad de las ventas totales de 2014, que han ascendido a 5,2 unidades.
En términos anuales el incremento de ingresos ha sido del 41% hasta los 1.400 millones de dólares.
La campaña navideña también se ha dejado notar en los gastos operativos, que crecieron un 43% en el último trimestre hasta los 111 millones de dólares. Es una cifra superior a la esperada, y que se atribuye principalmente a los gastos en publicidad.
Nick Woodman se ha mostrado “contento” con el desarrollo del último trimestre del año. “GoPro ha sido uno de los productos mejor vendidos estas navidades, vendiendo 1.000 unidades por hora en el último trimestre”, ha declarado en el comunicado oficial.
Pero las previsiones han tirado el valor de las acciones hasta un 17% en Bolsa. La compañía estima que ingresará 350 millones de dólares en el primer trimestre, una cifra que ha decepcionado a los mercados.