GoPro implanta una nueva estrategia para recuperar el interés de los consumidores

GoPro ha ido perdiendo relevancia en el campo de las videocámaras digitales portátiles, razón por la que se ha visto obligada a iniciar una nueva estrategia que le ayude a volver a ser una marca exitosa.

En concreto, la empresa ha anunciado un nuevo programa de desarrolladores con el que aspiran a poder mejorar su línea de productos.

Actualmente GoPro cuenta con 100 partners que a lo largo de los años han estado trabajando en el desarrollo de accesorios para los productos de la marca, pero ahora la marca desea ofrecer soporte oficial.

La idea es que los desarrolladores puedan acceder a herramientas, información técnica y soporte para las empresas que deseen añadir conectividad con las cámaras GoPro en sus productos, informan en ZDNet.

En concreto, destacan las aplicaciones de Android e iOS para controlar cámaras GoPro, y un manual en el que se expone como añadir cámaras GoPro a productos de terceros.

Lo cierto es que GoPro no vive su mejor momento y ha visto como sus ventas no alcanzaban las previsiones, pero desde la compañía confían en que el trabajo de los desarrolladores les ayude a recuperarse.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago