GoPro implanta una nueva estrategia para recuperar el interés de los consumidores

GoPro ha ido perdiendo relevancia en el campo de las videocámaras digitales portátiles, razón por la que se ha visto obligada a iniciar una nueva estrategia que le ayude a volver a ser una marca exitosa.

En concreto, la empresa ha anunciado un nuevo programa de desarrolladores con el que aspiran a poder mejorar su línea de productos.

Actualmente GoPro cuenta con 100 partners que a lo largo de los años han estado trabajando en el desarrollo de accesorios para los productos de la marca, pero ahora la marca desea ofrecer soporte oficial.

La idea es que los desarrolladores puedan acceder a herramientas, información técnica y soporte para las empresas que deseen añadir conectividad con las cámaras GoPro en sus productos, informan en ZDNet.

En concreto, destacan las aplicaciones de Android e iOS para controlar cámaras GoPro, y un manual en el que se expone como añadir cámaras GoPro a productos de terceros.

Lo cierto es que GoPro no vive su mejor momento y ha visto como sus ventas no alcanzaban las previsiones, pero desde la compañía confían en que el trabajo de los desarrolladores les ayude a recuperarse.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago