GoPro está revuelta y no solo por los dinámicos vídeos a los que nos tienen acostumbrados sus cámaras deportivas y de acción. La compañía ha comunicado que ha llevado a cabo una reducción de plantilla del 7% es un esfuerzo por “alinear mejor los recursos a iniciativas de crecimiento clave”. La reestructuración, incluyendo los costes por despidos, le saldrá a la firma por 10 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.
Se desconoce el número de personas afectadas por los recortes, pero GoPro ha revelado que a finales del año pasado contaban con 1.500 empleados.
El CEO de GoPro, Nick Woldman, se ha referido a la reducción de su fuerza de trabajo como “una decisión difícil y profundamente emocional”, pero que también era necesaria para sanear la compañía.
La web Re/code se ha hecho con un comunicado interno en el que el consejero delegado culpa a los despidos por el lanzamiento y política de precios de la nueva cámara Hero4 Session impulsada por él mismo. El gadget se comenzó a vender inicialmente en 399 dólares, pero se rebajó hasta la mitad.
La noticia se conoce justo después de que GoPro haya hecho públicos sus malos pronósticos para su cuarto trimestre financiero y de que sus acciones se hayan precipitado en bolsa un 25% de su valor. Su rendimiento para el Q4 se comunicará a principios de febrero, pero la empresa espera que durante el intervalo su facturación sea de 435 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 520 millones de dólares esperados por los analistas.
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