GoPro avanza en la creación de su propia plataforma para drones
Los equipos de Kolor y Skybotix especializados en drones se han integrado directamente como una división de productos de GoPro.
GoPro comenzó a trabajar en aviones no tripulados hace unos meses con el fin de hacerse un sitio en este mercado de miles de millones de dólares. La compañía dirigida por Nick Woodman tiene la oportunidad de dar una nueva dimensión a sus cámaras de acción ofreciendo una cámara inmersiva capaz de volar, totalmente autónoma y sin necesidad de piloto.
Como parte de esta estrategia, la compañía estadounidense ha hecha varias adquisiciones en este campo. Hace unos meses, GoPro anunció la compra de Kolor, una firma francesa que desarrolla un software de vídeo 360 grados. Kolor está desarrollando una plataforma para unir vídeos de 360 grados procedentes de diferentes unidades GoPro, por ejemplo.
La compañía se ha convertido en una unidad de negocio dentro de GoPro, dedicada a las aplicaciones esféricas de 360 grados. El objetivo es integrar de forma nativa la cámara en el dron con una estabilización y calidad de imagen perfecta, según TechCrunch.
Otra de las adquisiciones de GoPro ha sido la pequeña empresa suiza Skybotix, fundada por cinco ingenieros procedentes del ETH, el Instituto Federal Suizo de Tecnología, con sede en Zúrich. Con la compra de Skybotix en septiembre, GoPro entra ahora en el espacio de navegación sin GPS.
Skybotix ha sido capaz de controlar un avión no tripulado en el interior de un edificio mediante la reconstrucción de un espacio 3D en tiempo real. Su tecnología está proporcionando una aplicación de navegación visual que reemplaza el GPS por un posicionamiento basado en la cámara, mucho más preciso.
Ahora, el equipo de Skybotix está integrado directamente como una división de productos de GoPro, de forma similar al de Kolor. Con esta adquisición, GoPro está tomando una ventaja estratégica para aplicaciones avanzadas SLAM (localización y mapeo simultáneo), donde se utiliza la representación 3D del entorno para evitar colisiones, mejorar la interacción del usuario y ayudar a los operadores en términos de orientación y planificación de vuelo.
Con la incorporación de los equipos y la tecnología de Kolor y Skybotix, GoPro tiene activos suficientes para hacer la mejor cámara voladora del mercado mercado para aplicaciones B2C y, tal vez, participar en la construcción de nuevas aplicaciones profesionales para el mercado B2B. Sin descartar que se una al proyecto Dronecode de la Fundación Linux en los próximos meses.