La compañía líder en cámaras de acción, GoPro, ha visto como en los últimos meses, con el fiasco de su última cámara y los malos resultados bursátiles le han dejado en una situación comprometida con sus accionistas. El valor de las acciones de la compañía no está a la altura de lo esperado, y GoPro busca alternativas para mejorarlo.
Su estrategia pasa ahora por fortalecer una de las partes más débiles de la compañía, el software, ya que aunque sus cámaras de acción son las más usadas del planeta, lo cierto es que a la hora de editar los vídeos no cuenta con unas herramientas avanzadas.
Para ello GoPro ha decidido comprar por 105 millones de dólares, dos de las más importantes aplicaciones móviles de edición de vídeo. Se trata pues de Replay y Splice, dos aplicaciones que facilitan la edición a los usuarios. Por un lado Replay permite crear vídeos rápidamente combinando grabaciones, mientras que Splice es una aplicación mucho más completa que las de GoPro y que permite una edición avanzada.
La operación supone prácticamente el 20% del dinero de GoPro, unos 474 millones de dólares, por lo que está claro que se trata de un paso importante para la compañía y con el que espera poder recuperar posición en el sector y que los accionistas mantengan su confianza.
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