GoPro adquiere una compañía de realidad virtual

GoPro ha anunciado la compra de Kolor, empresa francesa de realidad virtual especializada en capturar y compartir videos cubriendo un ángulo de 360 grados.

Los términos del acuerdo no se han revelado, aunque sí se sabe que los empleados de Kolor se unirán a GoPro y mantendrán las operaciones en su sede en Saboya (Francia).

Hasta ahora, este ángulo de visión solo se ha conseguido teniendo que usar seis cámaras GoPro simultáneamente.

El objetivo de GoPro con Kolor es “transportar al público a otro tiempo y espacio” a través de experiencias de realidad virtual, combinando fotografías o vídeos de alta resolución que permiten producir panorámicas esféricas (360º).

Los medios esféricos consiguen una amplia gama de experiencias de visualización inmersiva y son elementos esenciales de la realidad virtual, una tecnología que se dispone a transformar el entretenimiento, la educación y otros sectores de nuestra sociedad.

“La combinación del mejor software de medios esféricos con los dispositivos de captura más versátiles del mercado hará que nuestra imaginación no tenga límites”, ha manifestado Alexandre Jenny, CEO de Kolor.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago