GoPro adquiere la empresa de realidad virtual Kolor

Con la compra de Kolor, GoPro está buscando una forma de ampliar su negocio más allá de la venta de cámaras para los amantes de deportes de aventura.

La compañía de Nick Woodman ha adquirido el fabricante de software francés Kolor, que añade vídeo 3D interactivo a través de gafas de realidad virtual, informa CNET. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos muy contentos de dar a Kolor la bienvenida a GoPro. Los dispositivos de grabación de GoPro y el software de Kolor se combinarán para ofrecer soluciones interesantes y altamente accesibles para capturar, crear y compartir contenidos”, manifestó Woodman en un comunicado.

GoPro, que anunció ayer unos beneficios superiores a lo esperado, está buscando una forma de ampliar su negocio más allá de la simple venta de cámaras para los esquiadores, pilotos y otros entusiastas de los deportes de aventura. La compañía está planeando entrar en el mercado de los drones y está invirtiendo en el desarrollo de vídeo esférico, pero la realidad virtual va más allá.

“La misión de Kolor es permitir que la experiencia visual transporte al público a otro tiempo y otro espacio. Cuando el mejor software de medios esféricos se combina con los dispositivos de captura más versátiles del mundo, nuestra imaginación se convierte en nuestra única limitación. Estamos muy contentos de ver lo que capta el mundo y compartirlo con GoPro y Kolor”, declaró el CEO de Kolor, Alexandre Jenny.

Aunque GoPro y Kolor tendrán que competir contra rivales mucho más grandes. Durante los últimos dos años, Google ha ofrecido software libre para crear fotos esfericas interactivas que se pueden incrustar en Google Maps, y la empresa tiene su propia plataforma de realidad virtual, Google Cardboard. Y Facebook ya avanzó la ínclusión de vídeos esféricos en su News Feed y tiene planes para incorporarlos en Oculus.