Gopick obtiene 800.000 euros en una ronda de financiación
Gracias a esta inyección de capital, la startup de pedidos en grandes recintos espera entrar en los estadios de fútbol de Primera y Segunda División.
Gopick, la startup que ayuda a digitalizar los pedidos de comida y bebida en grandes eventos, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 800.000 euros.
Se trata de la segunda ronda que cierra esta compañía nacida en 2019. La anterior se dio en 2020, en plena pandemia y un año después de su creación.
Con estos fondos la empresa emergente espera acelerar su crecimiento llegando a nuevos espacios. Uno de ellos serán los estadios de fútbol de Primera y Segunda División de LaLiga, que están en pleno proceso de digitalización. Asimismo, han cerrado un acuerdo con la estación de esquí de Sierra Nevada para facilitar a los esquiadores pedir y pagar con su móvil.
Además, parte del dinero de la ronda también irá destinado al desarrollo del producto.
Emprendedores muy conocidos son sus inversores
La operación se concretó en mayo, aunque se ha dado a conocer ahora. Entre los inversores que han apostado económicamente por la compañía hay algunas firmas de capital riesgo y unos cuantos business angels.
Algunos de sus inversores son Avalon Wealth Management (José Togores Mahou), Cubia Pertners, Charlie Sainz (Grupo Larrumba), Daniela Goicoechea (Brandcrops), Borja Vázquez y Alfonso Vivancos (Scalpers), Pablo Carro (Playtomic), Daniel Agromayor (Five Guys), Borja Adanero y Kike Corral (ThePower Business School), Ismael Villalobos (La Casa de las Carcasas) o José Juan Martín (Aelca).
Gopick cuenta con una tecnología que permite mejorar la experiencia de los usuarios de grandes recintos que desean pedir comida y bebida, además de incrementar la facturación de los operadores de restauración y optimizar la gestión de los pedidos. Sus aplicaciones son muy extensas: conciertos, festivales, ferias, congresos, eventos deportivos, etc.