El proyecto Gooseberry lo inició un consumidor cansado de esperar para tener a su disposición Raspberry Pi. Este hartazgo le llevó a ponerse en contacto con un fabricante chino de chips Allwinner A10, con el que negoció precios económicos para dar forma a una placa que se puede utilizar como un ordenador de bajo consumo.
Gooseberry conforma una placa muy del gusto de los profesionales y altamente equipada. Cuenta con ARM Cortex-A10 Allwinner A8 y gráficos Mali 400, además de presentar 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.
En cuanto a la conectividad, Gooseberry dispone de WiFi 802.11b/g/n, y diferentes ranuras: para tarjetas microSD, mini HDMI y puertos mini USB, además de un conector para auriculares.
El sistema operativo que lleva preinstalado es Android 2.3, pero puede ejecutar Android 4.0, Ubuntu, o Puppy Linux.
Como ya pasara con Raspberry Pi, esta pequeña computadora no lleva ni una funda protectora, es sólo una placa sistema, tal y como explica TG Daily. No incluye tampoco cables de HDMI o USB, sólo un conector a la alimentación.
La principal diferencia entre ambas radica en la velocidad, un apartado en el que Gooseberry gana y que repercute también en el precio: es más cara. A la venta van a salir un pequeño número de estas placas a un precio de 63 dólares norteamericanos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…