La “limpieza” se ha llevado a cabo únicamente durante el mes de febrero, por lo que hay que reconocer que en Google les ha cundido al eliminar 60.000 aplicaciones aduciendo baja calidad, una campaña de adecuación a los requerimientos de calidad que es la más intensiva que han llevado a cabo hasta la fecha.
Algunas fuentes apuntan a que esta limpieza en profundidad se debería a que estaríamos a las puertas de una renovación de la tienda GooglePlay cuya versión 4.0 no tardaría en llegar. Algunas de las aplicaciones retiradas lo han sido por parte de sus propios desarrolladores a instancias de Google mientras que otras sí han sido eliminadas desde la propia tienda online.
La inmensa mayoría son aplicaciones relacionadas con los tonos de llamada y MP3, frecuente fuente de acceso de intrusos no deseados, malware y demás potenciales problemas de seguridad.
El número de 60.000 aplicaciones borradas puede parecer enorme pero debemos recordar que el crecimiento en el mercado de este tipo de programas es imparable. En función de las fuentes a que se recurra se cifra en torno a 800.000 apps para iOS y 700.000 para Android y esas cifras continúan creciendo cada día.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…