Google y Yahoo! lo vuelven a intentar. Tras mostrar éstas su pesimismo respecto al acuerdo la semana pasada y su no disponibilidad al cambio de ningún tipo en las especificaciones de su pacto, las dos compañías han decidido revisar las características de su acuerdo para obtener el favor del Departamento de Justicia.
Uno de los cambios más importantes hace referencia a los ingresos máximos por búsquedas que Yahoo! puede generar, que quedan reducidos al 25 por ciento. El acuerdo original establecía que Yahoo! podría mostrar en sus búsquedas anuncios patrocinados de Google y compartir los beneficios, sin tope de ingresos.
Además, queda modificada la duración de la alianza publicitaria, que se reduce sustancialmente de los 10 a los 2 años, según comentan fuentes cercanas a las negociaciones al diario Wall Street Journal.
Tras la revisión también se ha establecido que podrán ser los propios anunciantes quienes decidan si quieren aparecer en las búsquedas realizadas a través de Yahoo.
El portavoz de Yahoo!, Tracy Schmaler, hizo público en un comunicado que las conversaciones continuaban : “Hemos estado trabajando con el Departamento de Justicia respecto a nuestro acuerdo con Google y esas discusiones siguen en curso”.
Por su parte, Adam Kovacevich, portavoz de Google insiste en que “No discutiremos los detalles del proceso”.
De momento no está muy claro si las novedades en el pacto conseguirán convencer a muchos de los anunciantes y al ente regulador, que hasta la fecha consideraba la “unión” entre ambos gigantes tecnológicos un principio de monopolización del mercado.
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