Categories: Empresas

Google y Yahoo! reelaboran su acuerdo para convencer a Justicia

Google y Yahoo! lo vuelven a intentar. Tras mostrar éstas su pesimismo respecto al acuerdo la semana pasada y su no disponibilidad al cambio de ningún tipo en las especificaciones de su pacto, las dos compañías han decidido revisar las características de su acuerdo para obtener el favor del Departamento de Justicia.

Uno de los cambios más importantes hace referencia a los ingresos máximos por búsquedas que Yahoo! puede generar, que quedan reducidos al 25 por ciento. El acuerdo original establecía que Yahoo! podría mostrar en sus búsquedas anuncios patrocinados de Google y compartir los beneficios, sin tope de ingresos.

Además, queda modificada la duración de la alianza publicitaria, que se reduce sustancialmente de los 10 a los 2 años, según comentan fuentes cercanas a las negociaciones al diario Wall Street Journal.

Tras la revisión también se ha establecido que podrán ser los propios anunciantes quienes decidan si quieren aparecer en las búsquedas realizadas a través de Yahoo.

El portavoz de Yahoo!, Tracy Schmaler, hizo público en un comunicado que las conversaciones continuaban : “Hemos estado trabajando con el Departamento de Justicia respecto a nuestro acuerdo con Google y esas discusiones siguen en curso”.

Por su parte, Adam Kovacevich, portavoz de Google insiste en que “No discutiremos los detalles del proceso”.

De momento no está muy claro si las novedades en el pacto conseguirán convencer a muchos de los anunciantes y al ente regulador, que hasta la fecha consideraba la “unión” entre ambos gigantes tecnológicos un principio de monopolización del mercado.

apayo

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

5 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

6 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

7 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

8 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

8 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

10 horas ago