Categories: Empresas

Google y Yahoo! reelaboran su acuerdo para convencer a Justicia

Google y Yahoo! lo vuelven a intentar. Tras mostrar éstas su pesimismo respecto al acuerdo la semana pasada y su no disponibilidad al cambio de ningún tipo en las especificaciones de su pacto, las dos compañías han decidido revisar las características de su acuerdo para obtener el favor del Departamento de Justicia.

Uno de los cambios más importantes hace referencia a los ingresos máximos por búsquedas que Yahoo! puede generar, que quedan reducidos al 25 por ciento. El acuerdo original establecía que Yahoo! podría mostrar en sus búsquedas anuncios patrocinados de Google y compartir los beneficios, sin tope de ingresos.

Además, queda modificada la duración de la alianza publicitaria, que se reduce sustancialmente de los 10 a los 2 años, según comentan fuentes cercanas a las negociaciones al diario Wall Street Journal.

Tras la revisión también se ha establecido que podrán ser los propios anunciantes quienes decidan si quieren aparecer en las búsquedas realizadas a través de Yahoo.

El portavoz de Yahoo!, Tracy Schmaler, hizo público en un comunicado que las conversaciones continuaban : “Hemos estado trabajando con el Departamento de Justicia respecto a nuestro acuerdo con Google y esas discusiones siguen en curso”.

Por su parte, Adam Kovacevich, portavoz de Google insiste en que “No discutiremos los detalles del proceso”.

De momento no está muy claro si las novedades en el pacto conseguirán convencer a muchos de los anunciantes y al ente regulador, que hasta la fecha consideraba la “unión” entre ambos gigantes tecnológicos un principio de monopolización del mercado.

apayo

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

49 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago