Google ha logrado acordar pactos con algunas de las grandes protagonistas de la informática y las redes sociales, lo que podría determinar el futuro de este tipo de servicios hacia un mercado que en lugar de apostar por plataformas propietarias con APIs cerradas lo hace por estándares abiertos en el que cualquiera puede integrar unas soluciones universales.
MySpace y Six Apart se unen a Orkut, Salesforce, LinkedIn, Ning, Hi5, Plaxo, Friendster, Viadeo y Oracle como partners de Google en su nueva iniciativa OpenSocial. El importante anuncio de MySpace, que basará su nueva plataforma en la iniciativa de Google, demuestra que la empresa de Brin y Page ha estado tramando un lanzamiento muy importante en este sentido desde hace meses, y ahora parecen querer dar el golpe de gracia con la inclusión en su ‘equipo’ de MySpace’.
La idea es realmente interesante: disponer de una plataforma estándar y abierta en la que todos los integrantes puedan compartir las APIs para desarrollares, de forma que esos desarrollos puedan ser integrados en cualquiera de ellas. Por ejemplo, las plataformas para integrar publicidad en esas redes sociales.
¿Se unirá también FaceBook a esta plataforma de redes sociales?
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…