Google ha logrado acordar pactos con algunas de las grandes protagonistas de la informática y las redes sociales, lo que podría determinar el futuro de este tipo de servicios hacia un mercado que en lugar de apostar por plataformas propietarias con APIs cerradas lo hace por estándares abiertos en el que cualquiera puede integrar unas soluciones universales.
MySpace y Six Apart se unen a Orkut, Salesforce, LinkedIn, Ning, Hi5, Plaxo, Friendster, Viadeo y Oracle como partners de Google en su nueva iniciativa OpenSocial. El importante anuncio de MySpace, que basará su nueva plataforma en la iniciativa de Google, demuestra que la empresa de Brin y Page ha estado tramando un lanzamiento muy importante en este sentido desde hace meses, y ahora parecen querer dar el golpe de gracia con la inclusión en su ‘equipo’ de MySpace’.
La idea es realmente interesante: disponer de una plataforma estándar y abierta en la que todos los integrantes puedan compartir las APIs para desarrollares, de forma que esos desarrollos puedan ser integrados en cualquiera de ellas. Por ejemplo, las plataformas para integrar publicidad en esas redes sociales.
¿Se unirá también FaceBook a esta plataforma de redes sociales?
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…