Gracias a Google y a Microsoft el espacio está más cerca que nunca, a solo un movimiento del ratón de nuestro ordenador. Google ya presentó en agosto del año pasado Sky, un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero en esta ocasión con imágenes del universo.
Por su parte, el gigante de Redmond lanzará en breve un servicio llamado WorldWide Telescope, un telescopio virtual que mostrará 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- a los usuarios de Windows. Esta herramienta es exactamente igual que Google Sky, pero con la diferencia de que funciona offline. De esta manera ambas compañías emprenden su particular ‘batalla espacial’.
Según asegura Microsoft WorldWide Telescope será “una herramienta gratuita para la comunidad educativa y astronómica con la esperanza de que inspire a la gente para explorar y entender el Universo como nunca antes se ha hecho”.
Sin embargo esta aparente rivalidad por el espacio podría acabar pronto, ya que estos dos programas podrían llegar a ser compatibles. “Si hay una cosa que es universal es el cielo y el espacio”, ha señalado Lior Ron, gestor de producto de Google Sky, a The Washinton Post.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…