Google sigue reorganizando sus estrategias publicitarias. Tras comunicar el abandono de su negocio de publicidad en prensa y radio o la inclusión de anuncios en medios online como Google News o YouTube, la compañía le vuelve a dar una vuelta de tuerca a su política comercial.
El gigante tecnológico comenzará a vender “anuncios dirigidos”, un tipo de publicidad que usa los datos recogidos de la navegación en distintos sitios web para establecer perfiles y ordenar el público objetivo en función de sus gustos y necesidades.
La compañía afirma que no se servirá de los datos de las búsquedas, sino que sólo usará cookies para recoger la información.
El director de gestión de productos de la tecnológica, Brad Bender ha afirmado que Google está poniendo en marcha las nuevas características para hacer que los anuncios resulten más eficientes a los vendedores y más adecuados a los usuarios.
Con esta medida Google se suma a otras compañías tecnológicas como Yahoo! o AOL que ya usaban este tipo de anuncios. Para algunos defensores acérrimos de la privacidad la estrategia supone un abuso, dado que su motor de búsqueda puede proporcionarle a la compañía de la gran G una peligrosa cantidad de datos por cada usuario.
A diferencia de otras firmas el sistema de Google permitirá a los internautas ver e incluso cambiar las categorías en las que se les ha situado, según informa The Wall Street Journal.
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