Tras la denuncia que FACUA-Consumidores en Acción presentó en octubre, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha declarado que el modelo de negocio en que Google basa su servicio de correo electrónico (Gmail) es ilegal. AEPD consideró que revisar los mensajes que los usuarios envían y reciben para mostrar publicidad personalizada acorde a los contenidos es una actividad ilícita.
De esta forma, el organismo valida el reclamo que FACUA mantiene desde hace cuatro años respecto a que Google incurre en una intromisión en la privacidad de los usuarios.
Hoy, por tercera vez en cuatro años, la asociación de consumidores se ha dirigido al buscador líder de Internet para instarle a cumplir con las normativas, según informa en su página web.
FACUA aclaró que no busca el cierre de Gmail, sino que Google debe reorientar su modelo de negocio. Los anuncios que presenta, mencionó, no pueden estar vinculados al contenido de los correos. De acuerdo a la asociación. “la gratuidad y el hecho de que sean máquinas las que rastreen los correos no son excusas válidas para permitir prácticas que recorten los derechos ciudadanos”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…