Tras la denuncia que FACUA-Consumidores en Acción presentó en octubre, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha declarado que el modelo de negocio en que Google basa su servicio de correo electrónico (Gmail) es ilegal. AEPD consideró que revisar los mensajes que los usuarios envían y reciben para mostrar publicidad personalizada acorde a los contenidos es una actividad ilícita.
De esta forma, el organismo valida el reclamo que FACUA mantiene desde hace cuatro años respecto a que Google incurre en una intromisión en la privacidad de los usuarios.
Hoy, por tercera vez en cuatro años, la asociación de consumidores se ha dirigido al buscador líder de Internet para instarle a cumplir con las normativas, según informa en su página web.
FACUA aclaró que no busca el cierre de Gmail, sino que Google debe reorientar su modelo de negocio. Los anuncios que presenta, mencionó, no pueden estar vinculados al contenido de los correos. De acuerdo a la asociación. “la gratuidad y el hecho de que sean máquinas las que rastreen los correos no son excusas válidas para permitir prácticas que recorten los derechos ciudadanos”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…