Google triunfa en los mercados emergentes
Google se esfuerza habitualmente por no perder penetración en regiones como Europa o Estados Unidos, sin embargo, parece que las herramientas de la firma de Mountain View tienen más popularidad en otros países en vías de desarrollo.
Así, según estima un sondeo de comScore los internautas brasileños son los que más tiempo pasan visitando aplicaciones del gigante de búsquedas, incluyendo servicios de e-mail, vídeos, redes sociales o mapas. En julio, los cariocas ocuparon un 29,8% de sus minutos de conexión a la red en aplicaciones de Google, lo que supondría un porcentaje tres veces mayor a la media mundial.
En India también profesan bastante dedicación a las herramientas de la compañía tecnológica. En el séptimo mes del año, el 28,9% de los minutos que sus usuarios estuvieron en la red lo invirtieron en servicios con manufactura de Mountain View.
“Google se convirtió en una marca dominante de Internet en esos mercados y su éxito parece derivarse de las búsquedas a otras áreas de la web, como redes sociales”, ha señalado comScore en un comunicado.
Según recoge Reuters, en Brasil los sitios de Google figuran en un 89,5% de las búsquedas efectuadas en el país. Orkut se hizo con el 96% del tiempo que los internautas de la nación pasan en redes sociales, YouTube acaparó un 91,6 y Google Maps registró una cifra del 70,9%.