Google tendrá que defender a Android en los tribunales
No se usará el nombre de Android en vano y mucho menos si está registrado: una pequeña compañía desarrolladora de software ha demandado a Google por usar el nombre registrado de su empresa (Android Data Corp) para denominar a su SO para móviles.
“Han robado el nombre y después han preguntado”, ha denunciado el responsable de Android Data Corp, Eric Specht, como recoge eWEEK. “Es nuestra marca, y Google la está utilizando como si fuera suya”, añade su abogado, como recoge esta misma fuente.
Specht reclama ante un tribunal de Chicago que Google pague 2 millones de dólares por daños y prejuicios, según All Things Digital. A su favor cuenta con, como recuerda eWEEK, el rechazo del registro estadounidense al nombre Android cuando intentó patentarlo en 2007. Según reconocía la oficina entonces, el uso de este nombre podría generar confusiones entre uno y otro. A favor de Google, juega la no muy limpia trayectoria de la demandante.
“Creemos que estas reclamaciones no tienen fundamento y planeamos defendernos de ellas de forma vigorosa“, ha asegurado ya un portavoz de Google a Bloomberg.
Además de Google, otras 46 enseñas, recuerda eWEEK, se ven salpicadas por la demanda, entre ellas aquellas operadoras que ofrecen teléfonos Android.