Google ha decidido aumentar su apuesta por un nuevo campo de mercado. La compañía acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con la eléctrica General Electric para potenciar y facilitar el uso de la energía renovable.
El buscador quiere centrarse en “la mejora de la creación de energía, la transmisión y la distribución”, como apunta uno de los responsables de la empresa en el blog corporativo.
Por el momento, las características específicas del acuerdo con General Electric no han transcendido. Las dos firmas compartirán, tal y como apuntan los medios estadounidenses, sus conocimientos específicos en software (Google) y en el sector de la energía.
“Toda esta charla sobre energía renovabla no se hubiese llevado a cabo si no construyésemos una capacidad de transmisión adicional”, apuntó a The New York Times el director de iniciativas contra el cambio climático de Google, Dan Reicher.
Además, la nueva alianza intentará, tal y como apunta Finacial Times, crear un lobby de apoyo a las renovables que consiga modificar la política de Washington sobre la materia.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…