Google ha decidido aumentar su apuesta por un nuevo campo de mercado. La compañía acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con la eléctrica General Electric para potenciar y facilitar el uso de la energía renovable.
El buscador quiere centrarse en “la mejora de la creación de energía, la transmisión y la distribución”, como apunta uno de los responsables de la empresa en el blog corporativo.
Por el momento, las características específicas del acuerdo con General Electric no han transcendido. Las dos firmas compartirán, tal y como apuntan los medios estadounidenses, sus conocimientos específicos en software (Google) y en el sector de la energía.
“Toda esta charla sobre energía renovabla no se hubiese llevado a cabo si no construyésemos una capacidad de transmisión adicional”, apuntó a The New York Times el director de iniciativas contra el cambio climático de Google, Dan Reicher.
Además, la nueva alianza intentará, tal y como apunta Finacial Times, crear un lobby de apoyo a las renovables que consiga modificar la política de Washington sobre la materia.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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