Google dio a conocer ayer los resultados del tercer trimestre de 2007, que presentan un crecimiento de los beneficios del 46 por ciento, gracias a unos ingresos que han subido un 57 por ciento. De este modo, sus impresionantes resultados han superado las estimaciones más optimistas de los analistas.
Los ingresos netos de la compañía han sido de 1.070 millones de dólares (754,37 millones de euros), por los 733,3 millones de dólares (517 millones de euros) que logró en el trimestre anterior. Los ingresos fueron de 4.230 millones de dólares (2.982 millones de euros). Excluyendo los pagos a los afiliados que llevan publicidad de Google, los ingresos crecieron un 61,5 por ciento. Los gastos operativos de la compañía supusieron el 30 por ciento de los ingresos, con 1.250 millones de dólares (881,27 millones de euros).
Google ha sabido diversificar su negocio con acierto, interesándose por nuevos mercados como el vídeo online, la televisión, la radio y los anuncios impresos. Así, el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, afirmó a Reuters que “la televisión es un área que al parece crecerá muy rápidamente”.
Además, su fortaleza es cada vez mayor en su terreno tradicional de los buscadores. En Estados Unidos, el buscador Google tiene una cuota de mercado del 57 por ciento, pero globalmente la cuota es superior al 70 por ciento. Casi la mitad de sus ingresos han llegado a través de negocios internacionales.
Por otro lado, la compañía mejora sus beneficios con un control más eficiente de los gastos. Aunque empleará cantidades significativas (cerca de 500 millones de dólares) en nuevos centros de datos y redes, ha incluido sistemas de control en la contratación para que no dispare sus gastos operativos. En la sesión de ayer las acciones de la compañía cerraron a 639,62 dólares (450,94 euros).
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