Se estima que la capitalización de Google ha llegado a los 225.000 millones de dólares, un valor que no para de crecer gracias a la aparición de nuevos productos e iniciativas como los que recientemente ha lanzado en el mundo de la movilidad – con su Open Handset Alliance o ‘Android’ – y en el de las redes sociales – con su OpenSocial . Sin embargo, lo que realmente le da beneficios a Google es la publicidad y tanto su AdWords como su AdSense son responsables del enorme valor de esta empresa.
Sin embargo, a Google le queda mucho camino por delante a la hora de organizar la información que se genera en todo el mundo. Un estudio del Berkeley’s School of Information Management Systems ha demostrado que en 1999 se produjeron entre 2,1 y 3,2 millones de TB, mientras que en 2002 esas cifras fueron de entre 3,4 y 5,6 millones de Terabytes, lo que supone un 19% de crecimiento en 3 años aproximadamente.
Teniendo en cuenta esa tasa de crecimiento – que muy probablemente ha crecido en los últimos años – en 2006 se deberían haber producido entre 6,9 y 11,3 millones de TB. Ese dato hay que contrastarlo con la cantidad de información que Google ha organizado. En un informe de noviembre de 2006 Google estimó que su sistema de almacenamiento distribuido le había permitido llegar a los 1085 TB, o lo que es lo mismo, un 0,02% de la información que se había generado tan sólo ese año.
Me temo que nunca podrán llegar a indexarlo todo.
vINQulos
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