Este fin de semana, Microsoft anunció que estaba más interesado en adquirir la parte dedicada a búsquedas de Yahoo! y que no quería ya comprar toda la empresa. Según Reuters, el negocio de búsquedas de Yahoo valdría 21.000 millones de dólares, mientras que el valor de sus bienes internacionales estaría en 9.100 millones.
En el tiempo en el que Microsoft y Yahoo! negociaban una compra total de la empresa, Google empezó a hacer pruebas de su tecnología en el sitio estadounidense de Yahoo, un hecho que fue visto por Jerry Yang, de Yahoo, como una puerta de salida al embiste de Microsoft.
Ayer, en la conferencia Zeitgeist de Google en Inglaterra, los ejecutivos de Google dijeron que querían profundizar en esta relación con Yang. Al preguntarle como estaban saliendo las pruebas, Brin dijo: “En primer lugar, nos hemos dado cuenta de que se sigue trabajando bien con ellos…y de que tienen una historia muy similar a la nuestra. Muchas cosas en este experimento han salido muy bien, por lo que nos gustaría volver a trabajar con ellos”.
Aunque Google no ha querido hacer más comentarios sobre las últimas noticias de acercamiento entre Microsoft y Yahoo, es evidente que mantienen la misma actitud que tuvieron al principio: en su opinión (ya que serían parte afectada) el acuerdo plantea cuestiones inquietantes para la libre competencia del sector de los motores de búsqueda.
vINQulos
The Guardian
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