Google lidera un mes más el mercado estadounidense de motores de búsqueda. El número de pesquisas realizadas aumentó en agosto de 2008, y en relación con el mes precedente, un 2 por ciento, según el último análisis de mercado publicado por comScore.
De este modo, la compañía consigue un share del 63 por ciento, un 1,1 por ciento más que en el balance de audiencias anterior.
El crecimiento de Google afecta de forma directa a uno de sus principales competidores, Microsoft, que ve como su margen de mercado disminuye. El motor de búsqueda del gigante de Redmond pierde un 7 por ciento en el número de búsquedas realizadas y un 0,6 por ciento de su share.
Yahoo, el tercero en discordia en la lucha por el atractivo mercado estadounidense, pierde un 4 por ciento de cuota de mercado y un 0,9 en el número de búsquedas realizadas.
Ranking buscadores (fuente comScore)
Buscador | Share | Búsquedas |
63% | +2% | |
Yahoo! | 19,6% | -4% |
Microsoft | 8% | -7% |
Ask | 4,8% | +7% |
AOL | 4,3% | 1% |
Estancamiento mercado
El mercado de búsquedas estadounidense está viviendo un estancamiento en el crecimiento.
El número total de procesos de localización de información, sin tener en cuenta el motor empleado, registró un ligero descenso en el mes de agosto frente a su predecesor. Con 11.748.000 de búsquedas en agosto, el mercado pierde 5 millones de pesquisas.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…