Google sigue creciendo en el mercado estadounidense
Google lidera un mes más el mercado estadounidense de motores de búsqueda. El número de pesquisas realizadas aumentó en agosto de 2008, y en relación con el mes precedente, un 2 por ciento, según el último análisis de mercado publicado por comScore.
De este modo, la compañía consigue un share del 63 por ciento, un 1,1 por ciento más que en el balance de audiencias anterior.
El crecimiento de Google afecta de forma directa a uno de sus principales competidores, Microsoft, que ve como su margen de mercado disminuye. El motor de búsqueda del gigante de Redmond pierde un 7 por ciento en el número de búsquedas realizadas y un 0,6 por ciento de su share.
Yahoo, el tercero en discordia en la lucha por el atractivo mercado estadounidense, pierde un 4 por ciento de cuota de mercado y un 0,9 en el número de búsquedas realizadas.
Ranking buscadores (fuente comScore)
Buscador | Share | Búsquedas |
63% | +2% | |
Yahoo! | 19,6% | -4% |
Microsoft | 8% | -7% |
Ask | 4,8% | +7% |
AOL | 4,3% | 1% |
Estancamiento mercado
El mercado de búsquedas estadounidense está viviendo un estancamiento en el crecimiento.
El número total de procesos de localización de información, sin tener en cuenta el motor empleado, registró un ligero descenso en el mes de agosto frente a su predecesor. Con 11.748.000 de búsquedas en agosto, el mercado pierde 5 millones de pesquisas.