Google se queda sin ideas
Google se encuentra inmerso, como es habitual, en el desarrollo de nuevos productos y la renovación de los ya existentes con nuevas prestaciones, sin embargo, la compañía del buscador está comprobando como en los últimos tiempos está perdiendo prometedoras ideas.
Gran parte de este problema está generado por los beneficios sociales de la firma, que permite a sus empleados dedicar un 20% de su horario laboral (lo que supondría un día a la semana) a proyectos propios. Esta iniciativa, que otorga una excelente imagen a Google, es también un arma de doble filo. Muchos de los empleados están orientando su creatividad hacia sus planes personales antes que a la compañía y otros la están abandonando para embarcarse en sus propias start-ups. La popular herramienta de microblogging Twitter, es uno de estos ejemplos, creada por ex trabajadores de la enseña de la gran G.
“Nos preocupa que algunas grandes ideas estén siendo aplastadas”, señala el CEO de Google, Eric Schdmit.
El gigante de Internet está viendo como su crecimiento se está ralentizando y se ha decidido a ser un contenedor de creatividad al vacío. Por ello, la compañía ha comenzado a fomentar las “innovation review”, una especie de reuniones formales donde los ejecutivos presentan sus ideas directamente a las divisiones encabezadas por Schmidt, los fundadores de la casa Larry Page y Sergey Brin y otros altos directivos. Estos encuentros están pensados para “concebir proyectos en una etapa temprana”, según el propio CEO.
En los últimos meses Google ha realizado un flujo de innovaciones inferior al que tenía acostumbrado, según la opinión de The Wall Street Journal. Destacan sus programas para usar su gestor de correo y calendario desde Office, el desarrollo de un software de reconocimiento facial que podría lanzarse este verano y Google Wave.