Google se pasa a los servicios de voz

Google sigue innovando y esta vez apuesta por desdibujar las líneas entre los servicios de telefonía tradicional y las comunicaciones electrónicas. Por ello la tecnológica acaba de presentar Google Voice, anunciando su disponibilidad en las próximas semanas.

Gracias a esta aplicación es posible almacenar transcripciones de mensajes telefónicos a la bandeja de entrada del correo electrónico, pudiendo enviarlos posteriormente como SMS o e-mail, o escucharlos en el ordenador.

Además, Google Voice permite funcionar así como un número de teléfono único para dirigir las llamadas entrantes al hogar, trabajo o móvil.

La aplicación está basada en la tecnología de Grand Central Communications, empresa adquirida por la tecnológica en 2007, y el sistema de reconocimiento de voz que Google desarrolló para su goog-411, según recoge Reuters.

De momento no está muy claro como este servicio puede encajar dentro del modelo empresarial de Google, dado que se basa en ofrecer a los anunciantes el 97% de los ingresos que obtenga la compañía por su utilización.

Para más inri, el gerente de la división de productos de comunicación a tiempo real de Google, Craig Walker, afirma que la herramienta no supone una generación de ingresos inmediatos. Walker señaló que, de momento, la prioridad es que el producto se establezca entre los consumidores

apayo

Recent Posts

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

18 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

56 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago