Google se pasa a los servicios de voz
Google sigue innovando y esta vez apuesta por desdibujar las líneas entre los servicios de telefonía tradicional y las comunicaciones electrónicas. Por ello la tecnológica acaba de presentar Google Voice, anunciando su disponibilidad en las próximas semanas.
Gracias a esta aplicación es posible almacenar transcripciones de mensajes telefónicos a la bandeja de entrada del correo electrónico, pudiendo enviarlos posteriormente como SMS o e-mail, o escucharlos en el ordenador.
Además, Google Voice permite funcionar así como un número de teléfono único para dirigir las llamadas entrantes al hogar, trabajo o móvil.
La aplicación está basada en la tecnología de Grand Central Communications, empresa adquirida por la tecnológica en 2007, y el sistema de reconocimiento de voz que Google desarrolló para su goog-411, según recoge Reuters.
De momento no está muy claro como este servicio puede encajar dentro del modelo empresarial de Google, dado que se basa en ofrecer a los anunciantes el 97% de los ingresos que obtenga la compañía por su utilización.
Para más inri, el gerente de la división de productos de comunicación a tiempo real de Google, Craig Walker, afirma que la herramienta no supone una generación de ingresos inmediatos. Walker señaló que, de momento, la prioridad es que el producto se establezca entre los consumidores