Tras la firma del acuerdo con General Electric para potenciar la energía verde, Google se reafirma en su implicación en el campo en favor de un cambio en la mentalidad energética estadounidense.
El buscador acaba de anunciar la puesta en marcha de un plan que intentará reducir la dependencia que EEUU tiene del petróleo.
Con una inversión de 4,4 billones de dólares (3,17 billones de euros), el plan intentará antes de 2030 la substitución de las fuentes fósiles de energía por la eólica, la nuclear y la geotérmica.
“Con la nueva Administración y Congreso, y los múltiples imperativos relacionados con la energía, éste es un momento oportuno, quizás sin precendentes, para cambiar el plan por la acción”, explicaron fuentes de Google tal y como recoge The Wall Street Journal.
Google no sólo busca mejorar el bien común con esta iniciativa. Además de la reducción de la dependecia de los yacimientos petrolíferos y del impulso a la energía limpia, el buscador intenta conseguir una fuente de energía que haga más barato el mantenimiento de sus centros de datos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…