Categories: Empresas

Google rompe definitivamente el pacto con Yahoo!

Google ha tirado la toalla. El buscador acaba de anunciar la ruptura definitiva de su pacto en materia publicitaria con Yahoo!.
“Yendo más allá nos arriesgábamos no sólo a una batalla legal prolongada sino también a dañar nuestras relaciones con nuestros valorados socios”, explica el responsable de los asuntos legales de Google, David Drummond, en un post en el blog corporativo que publica The Wall Street Journal.
Drummond aprovecha para recordar que el pacto les parecía una buena idea, “mejores anuncios son más útiles para los usuarios, más eficaces para los anunciantes y más valiosos para los publicistas”, aunque reconoce que “los reguladores gubernamentales y algunos anunciantes” tenían dudas sobre el acuerdo.
Desde un primer momento, fueron varias las voces críticas con este ahora fallido pacto. El convenio con Yahoo! le daba la llave a Google para dominar prácticamente el mercado publicitario online a nivel mundial, con unas cuotas de presencia que dificilmente la competencia podría igualar.
Tras revisar las condiciones del contrato en los últimos días, una apuesta “desesperada” como reconocían hace escasas horas los analistas, pocos eran los que apostaban porque las autoridades estadounidenses diesen el visto bueno al acuerdo.
De este modo, Google elimina el que podría haber sido uno de sus mayores quebraderos de cabeza con la justicia aunque puede haber abierto la puerta a una nueva problemática.
Yahoo!, en una situación financiera precaria, iba a recibir una cantidad nada desdeñable por abrir la puerta de su gestión publicitaria a su principal competidor. Por el momento, nadie se ha pronunciado desde el portal.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

39 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago