Google continúa su particular lucha por la protección de datos. Mientras la Unión Europea (UE) afirmó el pasado viernes que el periodo de conservación de datos por parte de los buscadores de Internet no podrá sobrepasar los seis meses, Google defiende una política de retención de hasta 18 meses.
Según los comisarios de la UE, las direcciones web y las cookies de seguimiento son la información personal que más deben proteger los servicios de búsqueda. Las cookies son utilizadas por los anunciantes para medir audiencias pero, a través de ellas, también se puede realizar un seguimiento del comportamiento del usuario.
El pasado viernes, el Grupo de Trabajo del Artículo 29 , GT-29, que reúne a las autoridades de Protección de Datos de los Estados miembros de la UE, determinó que no hay una base legal para que los búscadores de internet, como Google, mantengan los datos de los usuarios más de seis meses.
En caso de que los buscadores los retengan por más tiempo deberán demostrar que es “estrictamente necesario” para facilitar el servicio. Por otra parte los buscadores deberán recoger datos personales para finalidades legítimas y proporcionar a los usuarios una información clara sobre su identidad y localización, y sobre los datos que intentan recoger, guardar o transmitir, así como para qué fueron recogidos.
“Creemos que los requisitos de retención de datos han de tener en cuenta la necesidad de ofrecer productos y servicios de calidad para los usuarios”, ha manifestado uno de los representantes legales de Google a Reuters.
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