Google acaba de insistir, una vez más, ante las autoridades estadounidenses en la liberalización del espacio radioeléctrico. La compañía quiere emplear el vacío dejado por la televisión analógica, como Silicon News adelantaba en agosto, para emitir señal WiFi y potenciar el uso de Internet.
El gigante del ciberespacio aprovecha ahora la proximidad de las elecciones para presionar a la Comisión Federal de las Telecomunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) para que tome una decisión en esta materia.
“Todo lo que la FCC necesita decir es como permitiría a la gente usar este espectro sin licencia para que sus herramientas no sufran interferencias”, explica el cofundador de Google, Larry Page, a The Wall Street Journal.
Google capitanea una coalición de empresas, entre las que se encuentran Microsoft y Motorola, y particulares que demandan el uso sin licencia de este espectro.
Por el momento, la Comisión ha anunciado que votará la propuesta, aunque no prometió hacerlo antes de las elecciones del 4 de noviembre.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…