Categories: Empresas

Google recuerda: “Nos centramos en las búsquedas”

¿Qué es Google? Si hace unos años nadie hubiera tenido dudas ante esta pregunta hoy las respuestas se difuminan. Desde la compañía quieren recordar que pese a su trabajo en Apps, el navegador Chrome o el SO móvil Android siguen siendo un buscador y en esa línea se orientan sus intereses principales.

Así Google, en una reunión celebrada ayer mismo, recordó a los analistas financieros que su objetivo es mantenerse en la cima de las búsquedas y que la publicidad en este segmento es lo que realmente importa. Por ello el jefe financiero, Patrick Pichette y otros ejecutivos les ilustraron con una serie de webcasts que mostraban algunas de las estrategias de la firma de Mountain View en este campo.

La novedad más notable es la incorporación de vídeos a sus anuncios, que aparecen debajo de los mismos una vez se realiza una consulta en Google. De esta forma el gigante tecnológico ofrece a sus anunciantes mayores posibilidades y mostrar una información más completa de sus negocios, según recoge Cnet.

“Google no ha realizado muchos cambios a sus formatos de anuncio de texto y ahora lo ve como una gran oportunidad. Se puede cobrar ya sea por el clic a través del sitio del anunciante o bien por el vídeo, añadiendo un flujo de ingresos que antes no existían”, comentó Imran Khan, analista de JP, tras la conferencia.

Por otro lado, Google ha realizado otra modificación sustancial que ya es apreciable en su home. La barra de su buscador ha crecido de tamaño, ampliando también el formato de la fuente de texto que entra en el mismo y las sugerencias. Desde el blog oficial de la casa vuelven a incidir en que este cambio es para centrarse en su negocio central: las búsquedas.

apayo

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

24 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago