Google vuelve a dar una mala noticia a sus empleados. Según ha anunciado la compañía de la gran G en su blog oficial, planea eliminar 200 puestos de trabajo en sus departamentos de marketing y ventas a nivel mundial.
La empresa de Mountain View ha relacionado los despidos con la necesidad de consolidar su estructura tras el crecimiento acelerado de los últimos años. “Cuando las compañías crecen tan rápido en tan poco tiempo es casi imposible manejarlo todo bien”, señaló Omid Kordestani, vicepresidente de ventas globales y desarrollo de negocio de Google.
“Además de invertir demasiado en algunas áreas, hemos creado organizaciones que se solapan en sus tareas, duplicando los esfuerzos y complicando el proceso de toma de decisiones. Esto hace que nuestros equipos sean mucho menos eficientes de lo que deberían ser”, prosiguió Kordestani.
No obstante, Google ha asegurado que intentará ofrecer los trabajadores de ventas y marketing afectados por esta medida un nuevo empleo dentro de la tecnológica o bien, paquetes de indemnización y apoyo en la búsqueda de un nuevo trabajo.
De 20.222 trabajadores de que dispone Google 8.000 están empleados en estos dos departamentos. Según señala el analista Trip Chowdhry, de Global Equities Research, ventas y marketing son los que tienen más papeletas para sufrir los efectos de la crisis. Chowdhry augura más despidos en este campo aunque a niveles superiores, según informaciones de Efe.
Estos despidos se suman a los 100 anunciados en enero, dirigidos a sus departamentos de recursos humanos. Desde este mes, cuando Google también informó de la primera caída de beneficios trimestrales en su historia, la compañía ha reducido drásticamente su ritmo de contratación y ha realizado recortes de tecnología y publicidad.
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