Categories: Empresas

Google quiere hablar ruso

Google ha iniciado una ambiciosa campaña publicitaria en los espacios públicos de Moscú con el objetivo de darse a conocer entre los rusos. Los anuncios, presentes en 5.500 puntos de la ciudad, consisten en bancos adaptados, vallas publicitarias y letreros en el metro. En todos ellos se ofrece información acerca de Moscú y se insta a ir a la web de Google si se quiere saber más.

A través de esta estrategia, el gigante norteamericano pretende mejorar su posicionamiento en el mercado ruso. Actualmente, el 50 por ciento de la cuota de mercado de los buscadores está en manos de Yandex, un buscador ruso que está preparando su salida a bolsa en el índice Nasdaq. Mientras, Google se queda con el 31 por ciento del sector en el mercado ruso.

Según Cnews, la primera campaña al aire libre en Rusia podría haber costado a Google 0,5 millones de dólares. Yandex ya había desarrollado anteriormente publicidad de este estilo en su país de referencia.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago