Google quiere aumentar la presencia de la publicidad en YouTube.
Algunos de sus vídeos pueden llegar a tener 1.000 millones de visitas en unos días, lo que los convierte en un atractivo potencial para los publicistas.
Mientras Youtube está en contra de la política de publicidad en las páginas web de Google, el buscador quiere aprovechar el boom de la página de videos y vender más. Además, pretende expandirse en la televisión y prensa, que congregan el 90% de la publicidad.
Aunque, como declara Sean Muzzy, director de prensa de una agencia de publicidad digital, a The Wall Street Journal, “algunos de los grandes publicistas no se sienten cómodos con la idea de que sus anuncios salgan en videos de aficionados”.
Problemas publicitarios
Veinte meses después de que Google comprara YouTube, Armstrong, director de Google, ha empezado a tener problemas para desentrañar los problemas con la publicidad.
Los publicistas de YouTube tienen, además, que estudiar minuciosamente la legislación para asegurarse de no incumplirla. Google cuenta con 24 sistemas internos para ayudar a los publicistas a aumentar las búsquedas, buscando los términos correctos.
Estos servicios supusieron el 98% de los ingresos de Google en el Q1. Los ingresos de YouTube por publicidad alcanzarán, según expertos de Google, los 200 millones durante este ejercicio.
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