Categories: AppsCloudMovilidad

Google quiere anular a Microsoft en ofimática

Google ha lanzado un guante contra la compañía de las ventanas en asuntos de software. Los de Mountain View acaban de anunciar un servicio por el cual las empresas podrán modificar su dirección de correo electrónico y de servicios de calendario para que éstos no estén supeditados a la versión dominante de Microsoft.

Así, aquellas empresas que hayan contratado la versión premier de la suite de software online de Google podrán disponer de acceso al mail de la compañía de la gran G y calendario a través del paquete Microsoft Office.

Chris Vender Mey, director de producto senior de la empresa del buscador anunció este servicio en una conferencia en San Francisco , señalando que muchas compañías no han adoptado Google Apps porque prefieren la interfaz de Microsoft. Asimismo, indicó que el nuevo servicio también permitirá intercambiar datos entre Office y la suite de Google, según informa The Wall Street Journal.

En la actualidad Google cobra una tarifa de 50 dólares al año a las corporaciones por utilizar su gama de aplicaciones premier, que incluye un programa de gestión de correo, un procesador de textos y otras herramientas orientadas a los negocios.

Este supone un paso más para que el gigante Internet introduzca la cabeza en un mercado que de momento le está cerrando las puertas, el de las herramientas de ofimática. A finales de enero Google anunciaba su acuerdo con intermediarios para que estos comercializaran  y dieran soporte a sus aplicaciones de software, hasta ahora sólo disponibles en nube.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago