Las frecuencias de 700 MHz, hasta ahora destinadas a televisión analógica pasarán a la telefonía móvil, buscando favorecer la entrada de nuevos operadores en el mercado estadounidense, actualmente mucho más restringido que el europeo.
Esta subasta cambiará el marco estadounidense de la telefonía móvil a favor de una liberalización del mercado. Normas de acceso abierto fueron pedidas por Asociaciones de Consumidores y por la propia Google accediendo a ello el regulador estadounidense FCC.
Eric Schmidt, CEO de Google indicó que: “los consumidores merecen una mayor competencia e innovación de lo que tienen actualmente en el mundo inalámbrico. No importa la empresa que gane la subasta; los verdaderos ganadores serán los consumidores que probablemente obtendrán más opciones que nunca para acceder a Internet”.
“El ganador de la frecuencia inalámbrica estará obligado a ofrecer a sus clientes el derecho a descargar cualquier aplicación que desee en su dispositivo móvil y el derecho a utilizar cualquier dispositivo que quiera en la red, lo que es un progreso significativo que transformará el mundo inalámbrico”, afirmó Schmidt.
Los analistas apoyan las intenciones de Google por hacerse con el espectro de 700 MHz, que junto a la apertura de las redes de Verizon, sugiere un futuro mercado inalámbrico tan competitivo como los consumidores demandan.
vINQulos
InfoWorld
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…