Google prosigue con su estrategia móvil

Google ha anunciado que ha comenzado a introducir anuncios de imagen de marca para teléfonos móviles, con el fin de ampliar su negocio más allá de Internet y comenzar a extenderse por un mercado emergente como lo es el de la publicidad en los teléfonos móviles.
Según ha explicado la propia compañía en su página web, las imágenes para móviles son muy similares a los gráficos de los anuncios estándar de las páginas Web de ordenador, pero el tamaño ha de ser mucho más reducido para poder entrar en pantallas de teléfono móvil. Los anuncios, afirma la empresa de Mountain View, se orientarán de acuerdo con las palabras clave que los usuarios escriban en el buscador de los teléfonos.
Los anuncios tienen un precio a un coste por clic, y debe enlazar a páginas Web optimizadas para trabajar en dispositivos móviles. Sólo se mostrará una imagen por anuncio en la pantalla del móvi para limiitar el desorden en las pantallas de tamaño reducido.
“Para las empresas anunciantes, los gráficos en los móviles servirán como una imagen corporativa y, por la experiencia que hemos tenido hasta ahora, han demostrado tener un buen porcentaje de clics,” ha explicado Alexandra Kenin, manager de marketing de productos de Google, en declaraciones a Reuters.
De momento estos anuncios corporativos para móviles están disponibles en 13 países: Australia, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

redaccion SN

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

13 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

14 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

15 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

16 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago