Google prosigue con su estrategia móvil

Google ha anunciado que ha comenzado a introducir anuncios de imagen de marca para teléfonos móviles, con el fin de ampliar su negocio más allá de Internet y comenzar a extenderse por un mercado emergente como lo es el de la publicidad en los teléfonos móviles.
Según ha explicado la propia compañía en su página web, las imágenes para móviles son muy similares a los gráficos de los anuncios estándar de las páginas Web de ordenador, pero el tamaño ha de ser mucho más reducido para poder entrar en pantallas de teléfono móvil. Los anuncios, afirma la empresa de Mountain View, se orientarán de acuerdo con las palabras clave que los usuarios escriban en el buscador de los teléfonos.
Los anuncios tienen un precio a un coste por clic, y debe enlazar a páginas Web optimizadas para trabajar en dispositivos móviles. Sólo se mostrará una imagen por anuncio en la pantalla del móvi para limiitar el desorden en las pantallas de tamaño reducido.
“Para las empresas anunciantes, los gráficos en los móviles servirán como una imagen corporativa y, por la experiencia que hemos tenido hasta ahora, han demostrado tener un buen porcentaje de clics,” ha explicado Alexandra Kenin, manager de marketing de productos de Google, en declaraciones a Reuters.
De momento estos anuncios corporativos para móviles están disponibles en 13 países: Australia, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago