Google acaba de declarar en una sumisión que no puede haber ninguna expectación de privacidad en el mundo moderno, según recoge Vnunet.com.
El buscador ha sido demandado por una pareja del estado americano de Pennsylvania después de que su casa apareciera en Google Street View. La casa está en una carretera marcada claramente como “propiedad privada”.
“La tecnología de imágenes de los satélites de hoy en día muestra que, incluso en el desierto, la privacidad completa no existe”, afirma el buscador.
Los denunciantes reclaman al sitio 25.000 dólares por los daños (16.000 euros) y afirman que su propiedad se ha visto afectada y que sufren “estrés mental”.
No es la primera vez que Google se enfrenta a denuncias de este tipo como consecuencia de su programa Street View. La Unión Europea recomienda que las caras de las personas sean borradas enlas imágenes.
De hecho, el respecto a la intimidad de las personas es una de las armas arrojadizas que las empresas de la competencia utilizan contra el popular buscador.
Google ha hecho frente a numerosas acusaciones, no sólo en relación a estas aplicaciones, sino también con respecto al uso que hace de los datos personales de sus usuarios en su red publicitaria.
La privacidad es, por ejemplo, el plus de valor de su nuevo rival, Cuil.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…