Con el objetivo de buscar oportunidades de inversión en start ups de la industria TIC, Google podría crear su propia división de capital riesgo, un proyecto que ya han concretado empresas como Intel, Cisco e IBM.
La unidad sería denominada Google Ventures y estaría a cargo de Rich Miner, quien actualmente es el responsable de las actividades de telefonía móvil del buscador. Cabe recordar que, fuera del sector tecnológico, Google ha invertido en empresas de energías renovables a través de su filial filantrópica.
La tesorería de Google cuenta con más de 15.000 millones de dólares (cerca de 11.100 millones de euros), por lo que la creación de la unidad de capital riesgo no sería inviable, tal y como resalta Cinco Días.
Google busca un acuerdo con las editoriales españolas
En otra noticia, el responsable de Google Books en España, Luis Collado, resaltó que el buscador desea alcanzar un acuerdo con las editoriales nacionales para que se sumen al programa.
El directivo comentó que la intención de la compañía es llegar a un convenio similar al alcanzado en Estados Unidos para facilitar el acceso legal a los libros y promover sus ventas. De todas formas, Collado advirtió que el acuerdo con las editoriales estadounidenses aún debe ser ratificado por un tribunal.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…