Categories: Empresas

Google podría beneficiarse con la crisis

La magnitud de la actual crisis financiera lleva a pensar a la mayoría de los analistas que, tarde o temprano, todas las empresas serán afectadas. Sin embargo, hay quienes creen que es posible beneficiarse con la situación.

Ese es el caso del fundador de Google Earth, Michael T. Jones, quien afirmó que Google mantendrá o aumentará su cuota en el mercado de anuncios online, ya que su modelo puede funcionar con eficiencia aún en los malos momentos.

En declaraciones a Reuters, Jones señaló: “Cuando los tiempos son difíciles, la gente es más eficiente, más prudente y más cuidadosa en los planes y en las elecciones a la hora de gastar dinero, El mecanismo de anuncios más efectivo en el mundo parece ser el de Google y creo que las compañías harán más de eso, no menos”.

De todas formas, los analistas creen que la desaceleración económica generará una disminución de la actividad de los consumidores, que tendrá efectos sobre las actividades del buscador. Para Jones, “aunque el total de los anuncios pueda encogerse, la parte de Google no lo hará. Incluso puede crecer”.

jperez SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago