Google se enfrenta a una paradoja: pese a dominar el mercado publicitario online con amplitud, no logra generar los beneficios necesarios para que su portal de vídeos YouTube sea rentable. De hecho, YouTube generará este año una pérdida de 470 millones de dólares (unos 365 millones de euros) para el buscador, pese a que ha superado los 100 millones de usuarios únicos en el primer mes de 2008.
De acuerdo al estudio elaborado por Credit Suisse, los ingresos publicitarios de YouTube (182 millones de euros) no serán suficientes ni siquiera para pagar los gastos de royalties (191 millones). A estas cifras hay que sumar otros 399 millones por el ancho de banda que utilizan sus usuarios.
Las pérdidas, de todas maneras, no asustan a Google, que seguirá apostando por el vídeo online. YouTube se encuentra en negociaciones con Sony Pictures para distribuir sus películas en la web, con un servicio pago de vídeo bajo demanda.
Los analistas resaltan que Sony ya ha firmado acuerdos con otras páginas web (como Hulu) y que cuenta con su propio portal de vídeos (Crackle.com), por lo que YouTube no podría contar con demasiados contenidos exclusivos, tal y como reproduce El País.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…