Aunque el servicio sigue siendo gratuito en su formato estándar, las empresas podrán acceder a una versión especial, llamada Google Apps Premiere Edition, y destinada a los negocios. Por 50 dólares al año (por cada cuenta) las empresas podrán acceder a 10 Gbytes de almacenamiento (Gmail ahora roza los 3 Gbytes) además de soporte telefónico.
Las diferencias con el servicio gratuito no van más allá de ese incremento en el espacio de almacenamiento que puede ser utilizado para albergar más correo electrónico y más documentos ofimáticos en los servidores de Google. La estrategia de Google es clara: desbancar a la alternativa de Microsoft, que con su Office Live acabará proponiendo un esquema similar.
En Information Week y Fortune disponen de artículos que analizan con todo lujo de detalles esta iniciativa de Google, que por primera vez propone un servicio online de pago dirigido a empresas. Teniendo en cuenta que unas 100.000 empresas – según el artículo de GigaOM – hacen uso de este servicio de Google, la empresa podría forrarse – ¿aún más? – con esta nueva iniciativa. µ
vINQulos
Google Apps Premiere Edition
Diferencias entre la versión gratuita y la de pago
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…