Aunque el servicio sigue siendo gratuito en su formato estándar, las empresas podrán acceder a una versión especial, llamada Google Apps Premiere Edition, y destinada a los negocios. Por 50 dólares al año (por cada cuenta) las empresas podrán acceder a 10 Gbytes de almacenamiento (Gmail ahora roza los 3 Gbytes) además de soporte telefónico.
Las diferencias con el servicio gratuito no van más allá de ese incremento en el espacio de almacenamiento que puede ser utilizado para albergar más correo electrónico y más documentos ofimáticos en los servidores de Google. La estrategia de Google es clara: desbancar a la alternativa de Microsoft, que con su Office Live acabará proponiendo un esquema similar.
En Information Week y Fortune disponen de artículos que analizan con todo lujo de detalles esta iniciativa de Google, que por primera vez propone un servicio online de pago dirigido a empresas. Teniendo en cuenta que unas 100.000 empresas – según el artículo de GigaOM – hacen uso de este servicio de Google, la empresa podría forrarse – ¿aún más? – con esta nueva iniciativa. µ
vINQulos
Google Apps Premiere Edition
Diferencias entre la versión gratuita y la de pago
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…