La compañía niega haber participado en el Programa de Vigilancia Terrorista de la NSA. La extensión de este programa fue revelada hace unas semanas por el Wall Street Journal, que informaba de que la Agencia estaba monitorizando una gran cantidad de correos domésticos y búsquedas en Internet que en nada tenían que ver con las actividades terroristas.
Al parecer, y según reveló después el Washington Post, la primera motivación de la Casa Blanca al pedir inmunidad para sus labores de espionaje digital es proteger a aquellas empresas u operadoras que les ayudan a vigilar “de forma ilegal” el tráfico de correos electrónicos.
El comunicado hecho público por Google le deja fuera de tales prácticas. Aún así, el asunto no queda del todo claro, porque podría suceder que la información que recaba Google de sus usuarios llegase “de forma extraña” a los “espías” de la NSA. Porque lo cierto es que Google no hace nada para proteger a sus clientes de este tipo de vigilancia a gran escala. Aunque la compañía soporta sesiones de correo Web codificadas con SSL, no lo ha dado mucho a conocer y desde luego no ha establecido esta ventaja en su configuración por defecto.
vINQulos
CNet News
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…