Categories: Cloud

Google no venderá música

Según CNET News, Chris Sacca, director de desarrollo de negocio de Google, ha asegurado en la conferencia anual de la NARM (National Association of Recording Merchandisers) celebrada en Florida, que “Google no venderá música”. De esta manera acallaba los rumores de una posible solución de música digital que han estado circulando por la Web todo este año.

Un analista de Bear Stearns predijo en enero que Google planeaba lanzar un rival para la tienda de música iTunes de Apple. La especulación tomó cuerpo cuando la compañía empezó a vender vídeos musicales de Sony BMG a través de Google Video y ofreció una nueva función de búsqueda dedicada a la música.

Los malos resultados en ventas registradas por Google Video y los problemas que el sector tiene en este momento con la gestión de derechos de propiedad digital y la compatibilidad de dispositivos podrían ser causas suficientes para que Google haya decidido poner freno a esta línea de negocio.

En lugar de ello, Sacca dijo que la gran oportunidad de la música digital se encuentra en el desarrollo de sistemas que permitan a los usuarios transportar fácilmente los contenidos de casa al coche y entre dispositivos.

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

9 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

9 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

10 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

11 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

11 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

12 horas ago